El Barrio de Santa Cruz
Sevilla Monumental
               Si subimos desde la Plaza del Triunfo pasando por la calle Joaquin Romero Murube llegaremos a una plaza, que según se mire, es el inicio o el final del recorrido por el barrio de Santa Cruz.Antiguamente al estar cegada la calle Joaquin Romero Murube, la cual transcurre pegada al paño de la muralla del Alcázar, lo mas usual era acceder por el Patio de Banderas y entrar al fondo del mismo , a la izquierda y acceder por el pasaje a la calle Judería, pero hoy puede hacer el itinerario que mas le agrade, cualquiera que sea, le gustará.
               En el siglo XV se llamó Plaza del Consuelo por un Retablo de la Virgen del Consuelo aquí situado. En el siglo XVI figura como Plazuela del Pozo Seco, hasta 1830, en que una famosa Taberna de reuniones políticas llamada la Alianza, dio nombre a la plaza.
              En el centro de la Plaza hay una fuente de autor desconocido del siglo XVIII.De frente a la izquierda una cerámica del Cristo de la Misericordia del año 1974   cuyo autor es Fernando de Orce Guerrero.
Plaza de la Alianza
1
2
3
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
1.-Un rincón de la plaza tapizado en verde       2.-La fuente del siglo XVIII en el centro de la Plaza                                              3.- Cristo de la Misericordia