Sevilla Monumental
La Catedral y alrededores
El Alcazar de Sevilla
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
Patios Modernos
Patio del Asistente
           El el lugar que se denominaba Corral de las Piedras, en el siglo XII edificaron las Nuevas Cocinas y Oficinas del Alcázar, esto es, entrando en el Patio de la Montería desde la Puerta del León,  y a mano derecha del Patio tras la Sala Capitular.Corría el siglo XVIII cuando este lugar fue reacondicionado para que sirviera de vivienda permanente para el Asistente de la ciudad  Pablo de Olavides, el cual se hizo famoso por las tertulias literarias que organizaba.
           Se entra al recinto por un pasillo con un pequeño patio, dicho pasillo se encuentra a continuación de la escalera que conduce al Palacio Alto.
           Llegamos a un patio de estilo castellano, con una galería y otra superior soportada por columnas de tipo toscano.
Patio de los Levies
            Llamado así por una arquería formada por cuatro arcos de estilo manierista , traida de la casa de los Levies, de la judería de Sevilla.Desde donde parten los  arcos hay unas bases cuadradas llamadas cimacios, que dan realce al conjunto.La columna central tiene en su base una fuente de cuatro caños adornados con cabezas de leones y una taza en forma de flor con cuatro pétalos, que a través de un canalillo vierte al estanque que está en el centro del patio.
             Frente a los arcos, en el otro extremo del patio hay otra fuente y también otro canalillo conduce las aguas hasta el estanque central.Según entramos por la arcada y sobre la pared de la derecha hay un panel de azulejos con la Inmaculada rodeada de cabecitas de angelotes, obra sevillana del barroco.
Patio de los Poetas o de Romero Murube
            Este patio lleva el nombre en honor del  poeta Joaquin Romero Murube, que fue conservador del Alcázar entre 1934 y 1969.Es un rincón acogedor e íntimo con reminescencias románticasy clásicas.Se puede acceder a el desde el Patio de los Levies. Se encuentra en la parte trasera de la Sala Capitular.
PLACA DE RECONOCIMIENTO A D. PABLO DE OLAVIDES
PATIO DEL ASISTENTE OLAVIDES
EXPOSITOR AZULEJOS 1
ARCO DEL PATIO DE LEVIES
VISTA GRAL. PATIO DE LEVIES
PATIO DE LOS POETAS O DE ROMERO MURUBE
PLATO SUPERIOR FUENTE PATIO LEVIES
Click sobre las imágenes para entrar