Sevilla Monumental
La Catedral y alrededores
El Alcazar de Sevilla
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
Palacio Gótico o Salones de Carlos V
                       Fue construido por Alfonso X el Sabio hacia mediados del siglo XIII con modificaciones posteriores en los siglos XVI y XVIII. En principio tenía cuatro salones y uno de ellos era la capilla que Alfonso X consagró a San Clemente (1271). Las fachadas muy sobrias, con torres almenadas a las cuales se ascendía por escaleras de caracol, de donde se le llamó “Cuarto del Caracol”. Aquí escribió Alfonso X sus famosas “Cantigas”, obra con muchas ilustraciones de miniaturas y orlas. En el reinado de Felipe II se remodeló todo el conjunto, se abrieron comunicaciones hacia los jardines y las paredes se cubrieron con zócalos altos de azulejos.La obra la ejecutó el que en esos momentos era el arquitecto que estaba interviniendo en la Catedral de Sevilla, Asencio de Maeda, tuvo que modificar todos los salones ,quitando todos los pilares que soportaban las bóvedas,en su lugar se colocaron unas ménsulas,sobre las cuales se apoyaban los arcos.Se colocaron magnificos zócalos de azulejos creados por el ceramista Cristóbal de Augusta.
El “Salón de Tapices” tuvo que ser remodelado tras el terremoto de 1755.Este Salón , en la actualidad, consta de cinco tramos de bóvedas vaídas, apoyándose los arcos sobre ménsulas planas y una linterna central por la cual entra la luz que da claridad al salón. De sus paredes cuelgan doce tapices tejidos por Cornelio Van der Gotten a mitad  del siglo XVIII, en la Real Fábrica de Tapices según el encargo del rey Felipe V. Estos son copia de otros de la “Conquista de Túnez”, aquí se aprecian diversas estampas de las conquistas efectuadas por el Emperador Carlos V. También se puede ver el mapa invertido del  Mediterráneo Occidental , las costas norteafricanas y la Península Ibérica.Otros episodios se escenifican en otros tapices cuales son, "La revista de las tropas en Barcelona" y "El embarque de la Goleta".
Salón de Tapices