Sevilla Monumental
La Catedral y alrededores
El Alcazar de Sevilla
      La entrada a los Reales Alcázares se hace por la llamada “Puerta del León”, antiguamente se le llamaba “Puerta de la Montería”, ya que por aquí se accedía al patio del mismo nombre. La denominación actual procede del azulejo que colocaron en 1894,cuya fabricación se hizo en los talleres de cerámica de Mensaque, en Triana.
1.-Puerta del León
            Cuando accedemos a este patio de estilo granadino,nos reciben unos setos plantados de arrayán o mirto.Este acceso fue acondicionado como jardín entre 1936-1937,por Juan Talavera, prestigioso arquitecto que dejó su impronta en muchos edificios de Sevilla.En 1625 este patio albergó un recinto teatral llamado “ Corral de la Montería” ,donde se hicieron múltiples representaciones teatrales del Siglo de Oro. Desapareció por  un incendio en 1621.
2.-Patio del León
PUERTA DEL LEÓN
PATIO DEL LEÓN
Puerta y Patio del  León
Sala de la Justicia y Patio del Yeso
Se  accede por el Patio del  León ,a la izquierda. Es de planta cuadrada con un techo octogonal de madera. Se cree que en esta sala impartía justicia el rey D. Pedro I, de la cual el apelativo de “el Cruel” o el  “Justiciero” .Cada cara de la sala tiene tres arcos y las paredes de yeserías. En el centro hay una fuente circular con un canalillo de desagüe hacia el Patio del Yeso.
3.-Sala de la Justicia
Este es de forma casi cuadrada y en el centro tiene una alberca (estanque). En el frente norte del patio tiene una galería porticada formada por tres arcos, uno a cada  lado y otro central de mayores dimensiones, sobre pilares de ladrillos y lambrequines, modelo que después fue utilizado por los artesanos nazaríes y mudéjares. Pasando este frente porticado, una puerta conduce a una sala con algunas pinturas murales.
4.-Patio del Yeso
SALA DE LA JUSTICIA
SURTIDOR SALA DE LA JUSTICIA
TECHO DE LA SALA DE JUSTICIA
ARCO PUERTA SALA JUSTICIA
PATIO DEL YESO
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
YESERÍA PARED SALA DE JUSTICIA
ALBERCA DEL PATIO DEL YESO
Puerta del León
Patio del León
Patio del Yeso
Arco Sala
Surtidor Sala
Galería porticada
Detalle Arco
Vista Sala
Techo Sala