Sevilla Monumental
La Catedral y alrededores
El Alcazar de Sevilla
Salón de Embajadores
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
            Este salón es la joya del Palacio del Rey D. Pedro I.En origen fue el Salón del Trono del Palacio Abbadita del Rey Almutamid, entonces era conocido como “Sala de las Pléyades”. Aquí el culto Rey Almutamid organizaba sus tertulias poéticas y literarias .
Después siguió teniendo esa función pública celebrándose aquí todas las recepciones oficiales y asuntos del devenir público del monarca. Tal es así que aquí se casó Carlos I de España y V de Alemania con Isabel de Portugal.El Rey llegó del largo viaje (11 de marzo de 1526) y se enamoró de tal manera de Isabel que hizo que lo casaran la misma noche, dicen las crónicas:
               
" Cuando el emperador entró en el Alcázar era ya dos horas de la noche.Y cuando llegó al aposento de la emperatriz e se vieron, ella se hincó de rodillas e porfió mucho por le besar la mano.El emperador se abajó mucho, abrazándola e la besó, e la tomó por la mano, e se entraron en otra cámara.El emperador pasó a su aposento, e se quitó la ropa de camino,que traía, e se vistió muy ricamente; e tornó a donde la emperatriz estaba, e se desposó con ella, por palabras de presente, por manos del cardenal Salviati, legado del Papa.En  tanto que el emperador estaba en su cámara, se acostó la emperatriz, e desque fue acostada, pasó el emperador a consumar el matrimonio, como católico príncipe. Desde que se casó, el emperador no salió de los Alcázares hasta el domingo siguiente que fue de Ramos"

La belleza y magnificencia de este Salón es de sobra conocida. Es de forma cuadrada, tiene el techo abovedado y semiesférico, las paredes con arcos triples de herradura  sobre columnas de mármol rosado.
Al Patio de las Doncellas da una puerta de dos hojas con unos postigos en arcos de herradura, se llaman puertas de gorronera con profusa decoración formada por estrellas de doce puntas y rodeada de leyendas en árabe por fuera y en castellano por dentro con motivos evangélicos.
              En la parte alta cada fachada tiene en el centro un balcón  de hierro torneado   en cuya base lo sostienen tres dragones de latón.
Sobre un friso alto castillos y leones, debajo los reyes, los escudos de las casas y las leyendas con la duración de cada reinado.
             Arriba la cúpula abovedada en cuyo centro se enmarca una estrella de 12  puntas, dando la sensación de un firmamento.
CÚPULA (LA MEDIA NARANJA)
UNO DE LOS CUATRO BALCONES
ARCO SALA ADJUNTA(7B)
ARCO DE LOS PAVONES
TABLAS CON LOS REYES
UNO DE LOS ÁNGULOS DEL SALÓN
ARCO DE LA SALA ADJUNTA(7A)