Sevilla Monumental
La Catedral y alrededores
El Alcazar de Sevilla
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
Sala del Almirante
               El origen de estas dependencias se remonta al siglo XI, eran estancias complementarias del Alcázar Mubarak del rey Al-Mutamid.De esto queda un patio en forma de crucero, del cual quedan restos bajo  lo que hoy conocemos por el Patio de la Montería, y a este patio se abrian cuatro estancias alargadas que se ubicaban en los flancos.
              Aquí Isabel I de Castilla (Isabel la Católica) se entrevistó con Cristóbal Colón al regreso de su segundo viaje a América. El 14 de Enero de 1503, se fundó la llamada "Casa de la Contratación de las Indias", la cual se encargaba del control del tráfico de mercancias y personas, hacia y desde las nuevas tierras que se iban descubriendo y conquistando en el Nuevo Continente.También quedó establecida aquí una escuela de naútica "la Casa del Océano", llamada así por Pedro Mártir de Anglería.Aquí se enseñaba nautica y se trazaban las "Cartas de Marear" y el "Padrón Real", cartas marinas y completa cartografía, las cuales, eran revisadas o rectificadas a medida de que iban recibiendo nuevos informes de los navegantes y conquistadores, así como todas las incidencias en las travesias de los barcos por medio de un diario de a bordo.
La Sala del Almirante fue sede del Tribunal del Almirantazgo de Castilla.
              Es una gran estancia rectangular y forjados de vigas.Cuelgan de sus paredes pinturas de los siglos XIX y principios del XX.      
Patio de la Montería
Galería del Patio
Sala del Almirante
Sala Capitular
Palacio Alto
Patios Modernos
Sala III
Pinturas de la Sala