El Barrio de Santa Cruz
           En esta calle, los árabes vendían a los cristianos los intestinos de las reses, que ellos no consumían ya que eran prohibidos según sus ritos y costumbres. Jamerdana significa el sitio en que se lavan estos despojos y de ahí le vino el nombre a la calle.
        En esta calle nació José María Blanco White, erudito sevillano de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
                  José María Blanco Crespo "Blanco White".Nació en Sevilla el 11 de julio de 1775 y murió en Liverpool el 20 de mayo de 1841. Periodista pensador escritor y teólogo español.En 1808 cuando estalló la Guerra de la Independencia , Blanco White,destapó su patriotismo y junto a Isidoro de Antillón, entre 1808-1809, colaboró  en el Semanario Patriótico, lo cual le valió que la Junta Suprema de España, lo considerase persona "non grata".Se fue a Cadiz el 29 de enero de 1910 y al mes siguiente, el dia 23 se marchó a Inglaterra y no regresó jamás a España.Desde allí escribía en contra del gobierno afrancesado de España y apoyó abiertamente a los revolucionarios de Hispanoamérica, que pedían la independencia de España .
Copy@right diseño de la página y fotografias: averamor. No se permite el uso de las fotografias para fines comerciales, solo para uso privado.Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico: averamor@hotmail.com ¬¬¬¬ Sevilla 2011
Calle Jamerdana
Sevilla Monumental